Zapatos de seguridad para hostelería

Elige el calzado de hostelería que necesitas

Contamos con un tipo de calzado especial para las distintas actividades laborales dentro del sector de la hostelería, pensando en la comodidad y seguridad de los profesionales en su trabajo diario y garantizando su protección frente a los posibles riesgos que puedan encontrarse en su actividad diaria.

Zapatos de seguridad para hostelería y restauración

Los profesionales de la hostelería necesitan unos zapatos que, a parte de cubrir las necesidades de seguridad propias de su puesto de trabajo, cumplan con otra no menos importante que es mantener el pie cómodo. Los trabajadores de este sector suelen pasar largas horas de pie y se hace indispensable un calzado que además de cómodo, sea de fácil adaptación. Balear de Uniformes te ofrece una amplia gama de zapatos de seguridad para hostelería, tanto para empresas como para particulares profesionales pertenecientes a cada uno de los sectores del mundo de la hostelería. Cada uno de los modelos de nuestro catálogo, cumple todas las normativas y reúne las características específicas que los hace únicos para su uso en cocinas, restaurantes, recepción, etc. con plenas garantías de protección, seguridad y comodidad. Disponemos de diferentes tallas tanto para hombre como para mujer.

Tipos de zapatos de seguridad para hostelería

En este sector, disponer de un calzado adecuado es esencial para que los diferentes profesionales puedan llevar a cabo su actividad laboral diaria, teniendo en cuenta además los gustos personales de cada uno. A la hora de elegir este calzado deberían prevalecer la protección y la comodidad por encima de todo.

En Balear de Uniformes contamos con varios tipos de calzado:

  • Zapatos de sala

    Indicado para camareros. Pueden ser de vestir tipo mocasín, con cierre de cordones, de piel o imitación de piel, tanto para hombre como para mujer. También los hay más informales tipo Marsella, deportivas etc. Es conveniente que sea lavable y tenga una suela ultra ligera, confortable y antideslizante. En zapatos para hostelería lo más importante es que sean cómodos ya que los usuarios caminan mucho y están de pie muchas horas. Este calzado debe cumplir la normativa antideslizamiento (SRA o SRC). A no ser que se trate de un hotel y tenga algún convenio, son los trabajadores los que se lo pagan.
  • Zapatos de cocina

    Suelen utilizarse zuecos de cocina, con sujección trasera o zapatos cerrados. Deben proteger de salpicaduras, por lo cual no sirven los perforados y no deben ser fácilmente inflamables. La suela debe ser ultra ligera, confortable, flexible y antideslizante, con acanaladuras amplias para facilitar la evacuación de líquidos y debe ser un zapato apto para lavado en lavadora hasta 40º. Normalmente es el mismo trabajador el que lo compra, aunque esto depende del restaurante, bar, comedor o empresa para quien trabaje.
  • Zapatos para recepción

    Suelen ser zapatos formales tipo mocasín o con cordones y para mujer tipo salón. También los hay más informales tipo naútica. No es necesario que cumplan con ninguna normativa y los paga a veces el trabajador y otras la empresa.

Esta variedad de calzado puede ir sin ningún tipo de cierre o bien con cremalleras, o cordones y están disponibles en diferentes tallas tanto para hombre como para mujer.

Contacta con Balear de Uniformes

Dentro del calzado de seguridad para hostelería que te ofrecemos, si no encuentras tu talla o tienes alguna pregunta sobre ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso para que sepas qué calzado o bota de seguridad se adapta más a tu actividad profesional.

Puedes encontrarnos en:

Balear de Uniformes

Dirección: Gran vía Asima 17, Pol. son Castelló - Palma

Teléfonos: 971 900 444 - 971 758 555

Correo electrónico: info@baleardeuniformes.com