Zapatos y botas de seguridad

Marcas de zapatos de seguridad

Al realizar trabajos de alto riesgo, o que presentan algún tipo de peligro, es imprescindible utilizar elementos de seguridad adecuados para evitar accidentes o lesiones. Y, si bien según la profesión estos elementos varían, el calzado es uno de los equipos de protección individual más importantes. Por este motivo, todo zapato o bota de seguridad debe estar fabricado con materiales de excelente calidad que protejan adecuadamente contra los riesgos laborales a los cuales se enfrentan los trabajadores. Sin embargo, esto no quiere decir que no deban ser cómodos o ligeros, ya que es un calzado que se utiliza una media de 8 horas al día y, por lo tanto, la comodidad y el confort es crucial.

Las marcas con las que trabajamos son:

  • Zapatos de seguridad Sparco (cuenta con modelos de alta gama)

  • Zapatos de seguridad Magnum (cuenta con modelos de alta gama)

  • Zapatos de seguridad Paredes

  • Zapatos de seguridad Panter

  • Zapatos de seguridad Dian

  • Zapatos de seguridad Codeor

  • Zapatos de seguridad Perf

  • Zapatos de seguridad Dike

Estos son los modelos más destacados en calzado de seguridad disponibles en Balear de Uniformes:

Sparco - Sport Evo

Nuestros zapatos y botas de seguridad Sparco tienen las siguientes características:

Calzado de seguridad en piel nobuck (S3 ESD) o piel velour (S1P – S3 hidrofugada) confortable y resistente, adaptado a todo uso, óptimo para uso en exterior.

Corte empeine: en piel velour con inserto de microfibra en el talón de refuerzo y anti golpes. (Variante en S3 en piel velour hidrófuga) (Variante S3 ESD en piel Nobuck Top 1ª calidad) liso y piel velour resistente a la penetración del agua, lengüeta de nylon suave con insertos de microfibra resistente a los cortes.

Tamaño: 38 - 48

Certificación: S1P/ S3 / S3 ESD - SRC

Puntera: en composite, resistente a 200J.

Plantilla: antiperforación en fibra textil.

Suela: inyectada en PU Bidensity con absorción de energía en el talón.

Plantilla desmontable: antiestática en PU termoformado ergonómico.

Revestimiento interior: en malla mesh 3D transpirable.

Extra: 100 % libre de metal, refuerzo exterior en talón anti golpes.

Magnum - Fox 8.0 Leather WP

Los zapatos y botas de seguridad Magnum destacan por las siguientes características:

Corte: de piel hidrófuga

Forro: Forro antihumedad

Membrana: Membrana impermeable y transpirable Dri-Tec®

Cierre: de cordones con ojales y anillas de PVC

Lengüeta: acolchada forrada para protección del empeine

Collar: Collar anti fricción

Estabilizador: trasero

Absorción: Zona de absorción de impacto en el talón

Plantilla: recambiable de PU.

Tallas: del 37 al 47

Certificado: EN ISO 20347, O2,FO,WR,SRC

Cambrillón termoplástico, Entresuela de PU, Piso de caucho carbono

Paredes - Montofri ZP1003

He aquí las principales características de los zapatos y botas de seguridad Paredes:

Suela: de poliuretano compacto. Ideal para cualquier terreno y condiciones climáticas, Resistente a hidrocarburos. Resultados excelentes de anti-deslizamiento y absorción de la energía en el talón. Entresuela de poliuretano expandido.

Corte: de piel grabada transpirable muy cómoda y de extraordinaria adaptación.

Forro: interior High-Dry® con fuerte poder de absorción y secado rápido, hidrofílico y de alta resistencia al desgaste.

Puntera: de acero resistente a impactos > 200 julios.

Plantilla antiperforación: de acero, máxima movilidad y flexión del pie. Resistencia a la perforación > 1000 KN.

Plantilla interior: con componentes EVA con PU de 4 mm zona del talón acolchado especial anti-shock, disminuye la fatiga diaria de la jornada laboral, especial confort. Fórmula profesional antibacteriana y antihongos.

Zona talón: cerrada

Resistencia tensión eléctrica: por encima de 100 kΩ y menos de o igual a 1.000 MΩ.

Lengüeta: Tipo fuelle acolchada para mejor sujección y confort. Evita la entrada en el pie de objetos no deseados.

Unión corte-piso: Inyección directa.

Protección de tobillos: Contrafuerte sobredimensionado para mejor protección del talón y la zona trasera del pie. Compuesto de espuma de látex recubierta de piel, con diseño estudiado para evitar el roce en los tobillos y prevenir torceduras.

Sistema de cierre: cordones

Certificación: S3 SRC

Tallas: 35 - 48

Dian - Casual

Zapato tipo bamba unisex y cierre de cordones. Corte de Microfibra forrado interiormente con microfibra técnica, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de microfibra técnica sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de material compuesto EVA, ultraligera, confortable, flexible y antideslizante.

Disponible en tallas: 35-46

Certificación: EN-ISO-20347

Dian - Calpe

Zapatilla tipo blucher con corte de una sola pieza, sin costuras y con cierre de cordones. Corte de rejilla transpirable, forrado interior de material textil acolchado, collarín acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de material textil sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de material compuesto EVA XL EXTRALIGHT®, ultra ligera, confortable, flexible y antideslizante, con diseño de pastillas planas, cantos vivos y acanaladuras amplias para facilitar la evacuación de líquidos. Apto para lavado en lavadora hasta 40º.

Disponible en tallas: 35-46

Certificación: EN-ISO-20347

Dian - Marsella

Zapato antideslizante de gran coeficiente en seco y húmedo con resaltes acanalados en la suela para facilitar la evacuación de líquidos evitando el deslizamiento en suelos mojados, corte de microfibra transpirable y lavable a 40º con acolchado en el talón para evitar que el zapato se descalce al caminar o en posturas de flexión extrema, protegiendo el pie de rozaduras, plantilla interior acolchada de espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias, fabricado mediante cosido de seguridad suela-corte para asegurar la unión de las piezas al someterlos a lavados en caliente.

Disponible en tallas: 34-48

Certificación: EN-ISO-20347

Dian - Salón

Zapato femenino tipo salón de piel napa flor, forrado en la pala con microfibra técnica. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano con inserto de TPU antideslizante.

Disponible en tallas: 35-42

Certificación: EN-ISO-20347

Dian - Gourmet

Zapato con cierre de cordones, de piel napa flor, forrado en la pala con microfibra técnica, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras. Horma recta de puntera redondeada. Contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Plantilla acolchada de piel sobre espuma de poliuretano termoconformado con tratamiento antibacterias y carbón activado. Suela de poliuretano antideslizante de doble densidad, bicomponente de poliuretano y TPU combinados para aumentar el coeficiente de eficacia antideslizante del zapato. Fabricado mediante montado y cosido de seguridad para reforzar la unión de la suela al corte del zapato.

Disponible en tallas: 39-48

Certificación: EN-ISO-20347