Zapatos de seguridad en Mallorca

Zapatos de seguridad para trabajadores

El nivel de seguridad es la clave fundamental para elegir un buen calzado y debe considerarse en función de los riesgos existentes en el lugar de trabajo. El calzado de seguridad en Mallorca, además de dar estabilidad y comodidad durante la jornada laboral, tiene como finalidad proteger al profesional. En Balear de Uniformes disponemos de un amplio catálogo en calzado de seguridad y calzado de trabajo para uso profesional, certificado según la normativa CE EN-20345 o CE EN-20347 con el objetivo de proteger a los trabajadores frente a los diferentes riesgos existentes en cada puesto de trabajo.

Zapatos para hostelería y restauración

  • Zapatos de sala: indicado para camareros. Pueden ser de vestir tipo mocasín, con cierre de cordones, de piel o imitación de piel, tanto para hombre como para mujer. También los hay más informales tipo Marsella, deportivas etc. Es conveniente que sea lavable y tenga una suela ultra ligera, confortable y antideslizante. En zapatos para hostelería lo más importante es que sean cómodos ya que los usuarios caminan mucho y están de pie muchas horas. Este calzado debe cumplir la normativa antideslizamiento (SRA o SRC).
  • Zapatos de cocina: suelen utilizarse zuecos de cocina, con sujección trasera o zapatos cerrados. Deben proteger de salpicaduras, por lo cual no sirven los perforados y no deben ser fácilmente inflamables. La suela debe ser ultra ligera, confortable, flexible y antideslizante, con acanaladuras amplias para facilitar la evacuación de líquidos y debe ser un zapato apto para lavado en lavadora hasta 40º.
  • Zapatos para recepción: suelen ser zapatos formales tipo mocasín o con cordones y para mujer tipo salón. También los hay más informales tipo naútica.

Zapatos para limpieza

Se utilizan zuecos, zapatos cerrados o tipo bamba unisex con cierre de cordones. Suelen tener horma recta de puntera redondeada y contrafuerte de dureza suficiente para sujetar el calcáneo. Las plantillas suelen ser acolchadas de material textil, con tratamiento antibacterias y carbón activado y la suela ultraligera, cómoda, flexible y antideslizante, con acanaladuras amplias para facilitar la evacuación de líquidos. Este calzado de seguridad debe cumplir la normativa de antideslizamiento.

Calzado sanitario

El calzado sanitario más utilizado en este sector son los zuecos, aunque también se usan cerrados o tipo deportivas. Ha de ser ligero, cómodo y antideslizante, suele tener las mismas características que el que se utiliza para cocinas, limpieza y hostelería y normalmente lo compra la empresa, pero los trabajadores de este sector suelen darle mayor importancia a la imagen, por lo cual prefieren comprarlo ellos y elegir el colores, marcas y modelos actuales. Este calzado debe cumplir con la normativa de antideslizamiento.

Zapatos para colegios y administraciones

En todo lo referente a zapatos o botas de trabajo en Mallorca, los profesionales de este campo como pueden ser conserjes, agentes de seguridad y vigilancia o bedeles, utilizan zapatos con las mismas características que los que usan en restauración los recepcionistas. Suelen ser de piel con cierre de cordones, acolchado en el tobillo para evitar rozaduras, de horma recta y puntera redondeada, contrafuerte para sujetar bien el calcáneo, plantilla acolchada y suela antideslizante. Los hay con montados y cosidos de seguridad para reforzar la unión de la suela al corte del zapato o bien de una sola pieza.

Zapatos para construcción

Para los profesionales que trabajan en la industria, almacenes o en la construcción, existe el típico zapato de seguridad con puntera y plantilla, que debe cumplir con la normativa anti golpeo, anti corte, en la zona de los dedos y antiperforación y en ocasiones también, debe tener absorción de impacto en el talón y resistencia de la suela a los hidrocarburos. Debe tener también propiedades antiestáticas, y ser resistente a la penetración de agua. A la hora de comprar zapatos de seguridad en Mallorca, las empresas de este sector tienen la obligación de comprar el calzado de sus trabajadores, aunque algunos de ellos, prefieren pagar una diferencia y usar una calidad superior o elegir un modelo más moderno, color, etc.

Zapatos para cuerpos de seguridad

El calzado utilizado por los trabajadores de cuerpos de seguridad, es decir, personal de ambulancias, policías, agentes portuarios, protección civil, bomberos, cazadores, etcétera, tiene su origen en el calzado tipo militar. Según el tipo de trabajo a realizar el calzado de seguridad tiene características muy determinadas, como son: corte de piel hidrófuga, forro antihumedad, membrana impermeable y transpirable, lengüeta acolchada forrada para protección del empeine, etc. Para la compra de este tipo de calzado como son los zapatos o botas de seguridad en Mallorca, existen concursos públicos donde son las administraciones las que compran en grandes cantidades, pero también es el propio usuario el que lo busca por marca.

Marcas colaboradoras

Sparco

Magnum

Paredes

Panter

Dian

Codeor

Perf

Dike